Lotus inicia otro capítulo de su historia con un nuevo icono: el Emira. Un coche que no solo atrae miradas, sino que nos invita a mirarlo de una manera nada convencional. Por su exótico diseño de supercoche, sus prestaciones de uso en el día a día y su mayor comodidad, todo ello unido a una dinámica de conducción típica de Lotus y líder en su categoría.

Es todo lo que cabe esperar de un Lotus, pero, al mismo tiempo, no es lo que usted se espera. Su viaje hacia un futuro lleno de emociones empieza aquí.

Explorar

AERODINÁMICA OPTIMIZADA

La eficiencia aerodinámica ha sido siempre uno de los pilares de los vehículos Lotus. Y el Emira no es una excepción. Gracias a su diseño de ingeniería, más inteligente, es el único coche de su clase que genera una carga aerodinámica significativa y, gracias a ello, un agarre y un rendimiento excepcionales a cualquier velocidad.

PRESTACIONES ESPECTACULARES

El Emira es un auténtico deportivo en la línea de anteriores iconos de la marca. Todo en él está pensado por y para el conductor. Un diseño y una tecnología inteligentes que ofrecen mayor estabilidad, una maniobrabilidad excepcional en carretera y la sensación de estar sobre un centro de gravedad bajísimo. Es un coche que está pidiendo a gritos que lo conduzcan.

UN NUEVO LENGUAJE VISUAL

En el Emira se nota claramente la influencia del hipercoche eléctrico Evija: ambos comparten un espectacular diseño contemporáneo con líneas muy nítidas y superficies de aspecto esculpido. El Emira es un coche deportivo, pero con mayor exotismo y prestaciones que nunca.

MARAVILLOSAMENTE INTUITIVO

Todo está pensado para que la persona que va al volante sienta que la experiencia de conducción gira en torno a ella. Desde el diseño superergonómico y unos instrumentos cuidadosamente distribuidos para que resulten más intuitivos de usar hasta los más modernos materiales, la tecnología de conectividad y los acabados acolchados.

DISEÑADO PARA EMOCIONAR

Gracias a la ingeniería inteligente, no se necesita un diseño de aerodinámica activa. A más velocidad, más carga aerodinámica. Gracias a ello, el Emira ofrece un agarre excepcional en las curvas y una maniobrabilidad más precisa y más simbiótica. Pero no acaban ahí las innovaciones en materia de ingeniería. Los técnicos de nuestra planta de Hethel tienen toda la experiencia del mundo y se asegurarán de que cada Emira que salga de las instalaciones esté reglado a la perfección y rebose ese inconfundible espíritu Lotus.

Las llantas de 20 pulgadas se incluyen de serie y van acompañadas de neumáticos especialmente diseñados para el Emira.

TLa sección esculpida de la puerta dirige el aire hacia la entrada situada en la parte frontal de la rueda trasera. Este elemento tiene una doble finalidad: suministra aire al motor, pero también lo enfría.

El Emira se basa en la nueva arquitectura Lotus Sports Car y es pionero en el uso de chasis con tecnología de aluminio extruido.

Toda la gama lleva faros LED verticales de serie, con un diseño de doble hoja que recuerda a un ala.

Las entradas de ventilación del capó, inspiradas en el Evija, hacen circular el aire por encima de la carrocería para optimizar la aerodinámica.

Las entradas de ventilación del capó, inspiradas en el Evija, hacen circular el aire por encima de la carrocería para optimizar la aerodinámica.

También en la parte trasera, el logotipo de Lotus ocupa un lugar de honor en el paragolpes integrado.

Sobre cada abertura de ventilación figura un grupo de faros LED en forma de C, que encuentra continuidad con el otro lado mediante la luz de freno, superfina.

El motor turbo de 4 cilindros más potente del mundo, de AMG. Los técnicos de la planta de Hethel llevan a cabo el reglaje del motor para que disfrute siempre de la experiencia de conducir un Lotus.

La parte inferior del paragolpes trasero alberga dos tubos de escape a ambos lados de la matrícula e incorpora un difusor que contribuye a mejorar la carga aerodinámica.

El modelo V6 lleva el popular motor V6 de 3,5 litros con sobrealimentador, tan bravo como brioso.

El coche tiene dos configuraciones predefinidas para el chasis y la suspensión: Tour, para uso cotidiano en carretera, y Sport, más rígida y sensible para un mayor rendimiento.

El equipaje y demás objetos de gran tamaño pueden almacenarse detrás de los asientos o en el maletero, que se encuentra detrás del motor. En dicho espacio cabe una bolsa de viaje estándar para cabina de avión o una bolsa de palos de golf. En total, dispondrá de 359 litros de espacio para equipaje.

Los asientos están diseñados para ofrecer un nivel excepcional de soporte lateral al tomar curvas a gran velocidad, así como el máximo confort en los viajes de larga distancia.

El almacenamiento es esencial en un coche deportivo y el habitáculo del Emira está extraordinariamente bien pensado en ese sentido. Cuenta con dos posavasos centrales y un espacio para el teléfono móvil entre ellos, además de compartimentos con puertas de cierre en los que cabe una botella de 500 ml. También son muy prácticas la guantera, el espacio para objetos varios "(situado delante del cambio de marchas) y un espacio de almacenamiento central bajo el reposabrazos, entre los asientos con USB y los puertos de conexión de 12 V.

Por primera vez en un coche de producción, hemos colaborado con la empresa KEF, pionera en el campo del audio en Gran Bretaña, para ofrecerle una experiencia de sonido hiperrealista gracias a la tecnología Uni-Q™.

El coche cuenta con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas en la parte central de la consola de mandos, además de otra pantalla de 12,3 pulgadas, situada tras el volante, para el conductor. Android Auto y Apple CarPlay se incluyen de serie.

Uno de los aspectos más exclusivos del Emira es su volante deportivo en forma de D con detalles de radios metálicos y controles integrados.

Uno de los aspectos más exclusivos del Emira es su volante deportivo en forma de D con detalles de radios metálicos y controles integrados.

Las superficies de tejido suave (piel o Alcantara) son de lo mejor de la artesanía británica y transmiten una sensación muy deportiva. Combinan a la perfección con los acabados modernos y más técnicos y juntos crean una experiencia de alta calidad, de «tecnología con alma».

CARACTERISTICAS

  • USABILIDAD DIARIA

    El vehículo deportivo para uso diario que ofrece altos niveles de confort y funcionalidad. Cuenta con un posavasos central doble, un espacio para el teléfono móvil y compartimentos en las puertas en los que cabe una botella de 500 ml. También son muy prácticas la guantera, el espacio para objetos variados, un reposabrazos entre los asientos con puertos de conexión USB y de 12 V, y un bolsillo de malla para botellas y documentos.

    Read more  
  • TECNOLOGÍA Y PRACTICIDAD

    Este modelo incorpora toda la tecnología de última generación que exige el conductor experto.

    Read more  
  • SISTEMA DE AUDIO PRÉMIUM KEF

    La First Edition dispondrá de un sistema de audio prémium KEF de 10 canales que incluye tres altavoces Uni-Q de KEF y un innovador subwoofer que ofrece una experiencia de sonido de la máxima pureza. Es la primera vez que la marca ha colaborado con un fabricante de equipos originales (OEM) de aplicaciones para automóviles y ha integrado un sistema de audio KEF.

    Read more  
  • LA SUSPENSIÓN DEL CHASIS

    El coche tiene dos configuraciones predefinidas para el chasis y la suspensión.

    La versión Tour, que está configurada para uso diario en carretera, ofrece la mezcla ideal de rendimiento y maniobrabilidad dinámicos Lotus con una conducción realmente cómoda.

    Read more  
  • ILUMINACIÓN EXTERIOR

    El Emira viene equipado de serie con iluminación exterior completa de LED.

    Read more  
  • LA DINÁMICA LOTUS

    Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo, el Emira incorpora de serie un paquete aerodinámico inteligente.

    Read more  
DISPONIBLE A PARTIR DE
PRIMAVERA 2023

Preguntar ahora

El Emira viene equipado de fábrica con:

  • Asientos de ajuste eléctrico de 4 posiciones (inclinación y reclinación motorizada
  • Cuero negro y tapizado de tejido técnico (I4)
  • Volante en cuero negro

  • Llantas de aleación forjadas plateadas de 20 pulgadas con 10 radios.
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricos

  • Luces de LED automáticas
  • Control del clima
  • Sistema de arranque sin llave Keyless Go
  • Control de velocidad
  • Retrovisores exteriores plegables eléctricos
  • Sensores traseros de ayuda al estacionamiento
  • Posavasos doble
  • Reposabrazos central y compartimento de almacenamiento
  • 2 puertos USB
  • 1 puerto tipo C
  • Toma de alimentación de 12 V

  • Pantalla de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas
  • Pantalla táctil HMI de 10,25 pulgadas
  • Sistema audio de 7 altavoces (128 W)
  • Navegación por satélite (en determinados mercados)
  • Compatible con Apple Car Play/Android Auto
  • Modos de conducción Tour y Sport
  • Sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS)
DISPONIBLE A PARTIR DE
PRIMAVERA 2023

Preguntar ahora

El Emira First Edition suma el siguiente equipamiento al del Base Edition:

  • Alfombrillas prémium

    Reposapiés negro prémium marca Lotus sobre las alfombrillas del conductor y el pasajero

  • Mecanismo de cambio manual abierto con rejilla

    Disponible únicamente en versión manual V6

  • Redes de almacenamiento

    Red de almacenamiento en el compartimento portaequipajes trasero y en el hueco para los pies del pasajero

  • Asiento con 12 posiciones de ajuste que incluye 2 funciones de memoria (asiento y retrovisores)

    Asiento eléctrico con 12 posiciones, desplazamiento eléctrico hacia delante/atrás, ajustes de altura, inclinación y reclinación Apoyo lumbar con 4 ajustes Doble función de memoria preconfigurada en el asiento del conductor y los retrovisores

  • Tapizado de piel de napa

    Interior de piel de napa en varios colores (negro, rojo, gris hielo, tostado)

  • Tapicería Alcantara

    Tapicería Alcantara negra con costuras de contraste en gris, rojo o amarillo

  • Asientos calefactados

    Asientos del conductor y pasajero calefactados con tres ajustes de temperatura de control independiente

  • Forro del techo de Alcantara en negro

    Forro del techo, pilar A y travesaño superior de Alcantara en negro

  • Sistema de audio prémium KEF (340 W)

    Sistema de audio prémium KEF de 10 canales dotado de tres altavoces Uni-Q de KEF y un innovador subwoofer

  • Colores de la pintura

    Selección de uno de los seis colores disponibles en la paleta de lanzamiento: amarillo Hethel (sólido), gris Nimbus, gris Shadow, verde oscuro, azul Séneca y rojo Magma

  • Rines

    Rines de aleación forjadas de 20 pulgadas con radios en V en tres acabados: corte de diamante, plateado o negro brillante

  • Discos de freno de dos piezas

    Pinzas en cuatro acabados de color: negro, rojo, plata o amarillo

  • Lotus Drivers Pack

    Modo Track (ESP), Modo Track con pantalla HMI/TFT, sonido del tubo de escape conmutable en función del modo de conducción y una selección de:

    Neumáticos de competición y suspensión deportiva

    Neumáticos turismo y suspensión deportiva

    Neumáticos turismo y suspensión turismo

  • Convenience Pack

    Sensores delanteros de ayuda al estacionamiento

    Cámara trasera de ayuda al estacionamiento

    Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y escobillas Aero

    Retrovisor interior con atenuación automática de la intensidad de la luz

    Retrovisores exteriores con atenuación automática de la intensidad de la luz

    Red de almacenamiento en el compartimento del maletero

    Red de almacenamiento en el hueco para los pies del pasajero

  • Lotus Design Pack

    Llantas forjadas ligeras de 10 radios en V: delanteras 20 x 8,5J y traseras de 20 x 10J

    Cristales tintados en ventanas tres cuartos traseras y luneta

    Superficies de tipo deportivo para los pedales, de aluminio con inserciones de caucho

    Selección de: Pinzas de freno de color rojo, negro o amarillo

    Reposapiés negros prémium marca Lotus sobre las alfombrillas

  • Cambio automático de 6 velocidades

    Cambio automático de 6 velocidades con convertidor de par que ofrece un control manual y totalmente automático a través de levas de cambio montadas en el volante.

  • Black Pack

    Techo, travesaños, carcasas de retrovisores, insignia trasera Lotus y embellecedores del tubo de escape en color negro brillante.

  • Scorpion S5 Vehicle Tracker

    Sistema de localización de vehículo Scorpion Vehicle Tracker (homologación S5 Thatcham/funcionalidad de app móvil)

  • HomeLink

    Sistema de control inalámbrico en el vehículo para el funcionamiento preconfigurado de las puertas del garaje, puertas del jardín, sistemas de seguridad y aparatos domésticos.

  • Volante en Alcantara

    Costuras de contraste en color rojo, gris, amarillo o rojo

  • Volante en cuero

    Costuras de contraste en color rojo, gris, amarillo o rojo

  • Cristal tintado (eliminable)

    Iluminación 3/4 y portón trasero sustituida por cristal transparente

  • Carrocería turismo con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport

    Seleccionada como parte de la suspensión turismo o deportiva

  • Carrocería deportiva con neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport

    Seleccionada como parte de la suspensión turismo o deportiva

  • Carrocería deportiva con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2

    Seleccionada como parte de la suspensión turismo o deportiva

El Emira es el Lotus más logrado de todos los que hemos fabricado hasta ahora. Para celebrarlo, y premiar a nuestros primeros clientes, nos hemos propuesto que los primeros vehículos que se vendan sean más especiales todavía. Nuestro equipo de diseñadores ha seleccionado cuidadosamente las características para crear un modelo First Edition realmente diferente y especial. Enhorabuena por ser uno de los primeros en comprar un Lotus Emira.

Matt Windle, Director general

ESPECIFICACIONES DEL MOTOR

En el Emira, todo está hecho con el conductor en mente. Incluido, por supuesto, el motor. El Emira está disponible en dos versiones, ambas diseñadas para ofrecer un rendimiento demoledor y la máxima emoción al conducir: la del popular motor V6 de 3,5 litros con sobrealimentador, tan bravo como brioso, y la del motor de 4 cilindros, el propulsor de 2,0 litros más potente del mundo, desarrollado en colaboración con AMG y diseñado para ofrecer una potencia trepidante, nada menos que 360 HP.

V6 SOBREALIMENTADO

3.5 litre | 298 kw | 420 Nm

290 km/h | 4.3s 0-100 km/h | 258 g/km CO2

El popular motor V6 sobrealimentado de 3,5 litros ha sido perfeccionado por Lotus para ofrecerle la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción única y diferente.

El Emira V6 sobrealimentado estará disponible en la versión First Edition a partir de la primavera de 2023.

I4 TURBO

2.0 litre | 268 kw | 430 Nm

Rendimiento objetivo *:
283 km/h| 4.2s 0-100 km/h | 199 g/km CO2

El motor AMG de cuatro cilindros y 2,0 l diseñado por Lotus ha sido reglado en las instalaciones de la planta de Hethel por sus experimentados técnicos para ofrecer la experiencia distintiva de Lotus.

El Emira V6 sobrealimentado estará disponible en la versión First Edition a partir del invierno de 2022/23.

DISPONIBLE A PARTIR DE OCTUBRE 2022

Consulta más detalles.

Desarrollo